¿Cómo renunciar cortésmente? ¿Necesita escribir una carta de renuncia voluntaria al empleador? ¡Descargue esta carta de renuncia voluntaria para el empleador ahora!
Así dice un dicho popular en holandés que se usa para anunciar la partida sin tener que entrar en detalles. Hay un tiempo de llegar y un tiempo de partir. Cualesquiera que sean las circunstancias de su partida, esta Carta de renuncia voluntaria para el empleador puede ayudarlo a redactar una carta de renuncia educada y apropiada. En general, una carta de renuncia debe ser una carta breve, exhortando formalmente a su jefe que dejará su trabajo y la empresa. Una carta de abdicación de este tipo puede ayudarlo a mantener una asociación positiva con su empresa y su jefe al dejar una última impresión sólida y positiva, mientras se prepara de manera similar para seguir adelante.
Esta carta es una renuncia voluntaria, lo que significa que el empleado renuncia voluntariamente a su puesto dentro de la empresa. Debe incluir un período de preaviso (por ejemplo, 2 semanas o 1 mes). Luego, habrá un seguimiento de una carta de la empresa que indica la confirmación de la renuncia y el período de preaviso. En este caso de renuncia voluntaria, también significa que toda separación del servicio que no sea iniciada por la empresa o alguna de sus filiales, salvo renuncia por causa justificada. Si la terminación del empleo es iniciada por el trabajador o de común acuerdo con el empleador en la que se presente carta de renuncia.
Dejar la organización, podría ser por alguna de las siguientes razones, es importante mencionar que en su carta de renuncia voluntaria:
Para un trabajo mejor pagado:
- Ubicación
- Jubilación
- Problemas de viaje
- Salud
- Educación avanzada
- Servicio militar
- Transferencia a otro Departamento/Institución/Agencia Estatal
- Otras razones.
En la mayoría de los casos de terminación voluntaria, los empleados indicarán el aviso de su intención de renunciar, a fin de garantizar una transición más ordenada de responsabilidades a la persona que dará seguimiento. Dado que el propósito de escribir una carta de renuncia es anunciar al departamento de recursos humanos, superiores y colegas que tiene la intención de dejar su puesto de trabajo actual. Tenga en cuenta que podría causar algo de estrés para el empleador que necesita encontrar un reemplazo. Por lo tanto, es importante dar el aviso a tiempo (especialmente verifique con su contrato), por ejemplo, con dos o cuatro semanas, que a menudo es un período de tiempo mínimo aceptado. Es de buena educación enviar esta carta por adelantado (especialmente si lo exige el contrato). Por lo general, toma al menos dos semanas.
La carta de renuncia no solo describe la intención de la licencia del empleado, sino que también brinda información sobre el trabajo del último día y otras solicitudes o detalles. Esto facilita la transición entre empleadores y empleados. Esperamos que haya tomado la mejor decisión y que esta Carta de Renuncia Voluntaria al Empleador pueda serle de utilidad para escribir una carta de renuncia cortés y convincente.
¡No intentes reinventar la rueda cuando quieras escribir una carta de renuncia! Descargue esta plantilla de carta de renuncia voluntaria al empleador ahora para su propio beneficio ahora. Buena suerte con tu próximo capítulo.